lunes, 9 de mayo de 2016

El concierto mas épico de la historia del Rock'n Roll "Monsters of Rock"

La Madre Rusia si que sabe de hacer las cosas en grande. Su relación con la música no es la excepción y es por ello que posee uno de los momentos más importantes en la historia del rock.
Volvamos en el tiempo. Rusia, 28 de Septiembre de 1991, en aquél entonces presidente Mijaíl Gorbachov se encontraba trabajando en las medidas para cambiar el sistema político y económico del país después de haberse separado del régimen soviético. Algunos meses después, altos cargos de la URSS llevan adelante un violento intento de golpe de estado que terminó con revueltas y calles llenas de tanques y militares.
Aún así, un mes después, en medio de esta situación caótica se daría pie a uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Logro reunir en un solo día a más de 500 000 personas, aunque diversas fuentes aseguran que la cifra se acerca a los dos millones de asistentes que se dieron cita en el Aeródromo de Tushino, en Moscú, para presenciar el más reconocido festival de rock y metal del mundo, el Monsters Of Rock.
A pesar del revuelo en toda Rusia, el gobierno decide enviar efectivos militares para mantener el orden en el festival. Los ánimos del público exaltados a través de la música potente y las letras explosivas, además de la situación política del país y la presencia militar convertían el espectáculo  en una bomba de tiempo a punto de estallar. Aunque no faltaron los disturbios, peleas y problemas que detuvieron momentáneamente el recital, la organización logró llevarlo -increíblemente- de principio a fin.
AC/DC, Metallica, Pantera fueron los protagonistas de este legendario evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario